miércoles, 15 de agosto de 2012

El ser humano en su multidimensionalidad


El ser humano en su multidimensionalidad
Con esta introducción es preciso argumentar que, el individuo, dadas sus características otorgadas biológica y genéticamente, otras por la potestad divina tiene diversas necesidades, que debe suplir, estos aspectos se convierten entonces en dimensiones del ser, es por tal motivo que hombres  y mujeres somos multidimensionales.

El hombre es considerado como un ser altamente evolucionado,  se caracteriza por controlar sus impulsos, regular su conducta, operar con facilidad cada uno de sus miembros con finalidades específicas, etc.,  cuenta  con ciertas estructuras fisicas, biológicas y  mentales que le permiten moverse en el plano de lo físico.  Segun a las sagradas escrituras, el hombre está provisto de la trinidad;  tres elementos referidos a: cuerpo, alma y espiritu, que lo hacen multidimensional,  es decir, manifiesta diferentes necesidades con respecto a cada uno de ellos.  
El cuerpo, o carne es considerada la parte exterior del hombre, el aspecto frágil y perecedero, mediante la  cual  se propicia el contacto físico con el entorno,  permite la movilidad, la percepción a través de los sentidos, la posibilidad de comunicación, mediante el lenguaje,  requiere de alimento, descanso, soporte, ejercicio,  y mantenimiento constante.  
El alma,  es un componente que  convieerte al hombre en un "ser", es el aspecto psíquico del individuo y está constituido por cuatro manifestaciones:  Sentimientos (afectos), Emotividad (Pasiones), Pensamiento y juicio (Intelecto) y  voluntad (desiciones), es decir, el alma es aquella que le da vida al cuerpo.
El espiritu es aquel que nos entregó Dios a cada uno de sus hijos, es allí en donde él hace su obra , está complementado por la intuición mediante la cual tenemos contacto con los aspectos espirituales,  y con Dios y se nos es otorgado un  cierto grado de sensibilidad; por otro lado está la conciencia que permite hacer evidentes nuestros errores, por los cuales sentimos culpabilidad.


Aspectos como el amor filial, amor de pareja, la amistad, la socialización, la sexualidad, el trabajo, la salud mental, psicológica y física,  la espiritualidad, la educación, el reconocimiento, el ejercicio intelectual y cognitivo, la nutrición, dinero, etc, etc., son todos ellos, necesidades que deben suplirse a lo largo de la vida de forma permanente, y continua, lo que hará de los individuos,  seres integrales, es por esto que no es recomendable dedicar la vida únicamente a uno de ellos.  







14 comentarios:

  1. En el 4to párrafo dice que el espíritu lo dio Dios a sus hijos. siendo que todos tenemos espíritu y que Dios nos lo dio, creo mas bien que lo dio a nosotros como seres humanos y creación suya, y no por ser hijos, biblicamente te conviertes en hijo de Dios al creer y recibir a Jesús como el mesías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Dios dio espíritu a todas sus criaturas, porque él quién las creó.
      Sin embargo no todas las criaturas son hijos de Dios.
      Bendiciones y Éxitos
      Jorge Cossío
      Coach Multidimensional con PNL

      Eliminar
    2. Como no todas la criaturas? Un ejemplo de cuales no??

      Eliminar
    3. Creemos que un Dios nos dio espirito solo por que alguien hace muchos años, lo escribio?. o por que nos lo dijo alguien ultimamente?

      Creo que deberiamos considerar alguna otra razon de las caracteristicas humanas y no solo repetir lo difundido.

      Eliminar
    4. Hola Alfonso!! Tienes mucha razón,existen muchos conceptos de la dimensionalidad del cuerpo. y es verdad que de todo lo dicho o escrito, no hallo un argumento o concepto que pueda convencerme. Entonces lo mejor es buscar individualmente la respuesta, sin tener que justificar con el cuento de la creacion. Si lo encuentras compartelo!!! Suerte.

      Eliminar
  2. Esos son cuentos Angel, Dios es como el sol, para todos hay luz y calor, pero si prefieres la oscuridad, y el frio, es muy respetable. Dios habita en cada uno de nosotros y lo único que se requiere para eso es una mente físicamente sana que reconozca lo bueno y lo malo..saludos

    ResponderEliminar
  3. Creo que entendi el punto; las necesidades de diferente naturaleza y la necesidad (valga la redundancia) de satisfacerlas es lo que nos convierte en seres multidimensionales... pero es necesario meter mierda religiosa como las santas escrituras, la trinidad o el espiritu.... pero que carajos hacen metiendo esa porkeria en en estos tiempos, no que muy evolucionados??? es en verdad ofensivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown. Falta evolucionar la parte del respeto y el saber que "si mal pensaste, pon el dedo en tu boca"
      Se proactivo y positivo al hablar

      Eliminar
    2. Unknown. Falta evolucionar la parte del respeto y el saber que "si mal pensaste, pon el dedo en tu boca"
      Se proactivo y positivo al hablar

      Eliminar
  4. Ofensivo es que no lo sepas distinguir y te moleste, aprende a discernir.
    Yo no me considero creyente, pero respeto y sé que,para lo que un creyente usa la palabra "Dios" yo puedo usar "fuerza" "energía", aquello en lo que creas, que va más allá, dicho claro quizá, con un lenguaje burdo.
    Lo multidimensional está en cada una de las partes que nos conforman, que cada una posee necesidades propias, que no somos puro seso o puro cuerpo o pura emoción; que nos redefinimos conforme al contexto, la comprensión, la conciencia y la percepción. Tenemos dimensiones, niveles, separaciones, entre el Soy y el Hago. ;)

    ResponderEliminar
  5. Unknown. Falta evolucionar la parte del respeto y el saber que "si mal pensaste, pon el dedo en tu boca"
    Se proactivo y positivo al hablar

    ResponderEliminar
  6. Unknown. Falta evolucionar la parte del respeto y el saber que "si mal pensaste, pon el dedo en tu boca"
    Se proactivo y positivo al hablar

    ResponderEliminar
  7. Estimados amigos! Ya es tiempo que usemos el 100% de nuestro cerebro. no continuemos pisando el mismo fango que dicen o hacen nuestros ancestros, mejoremos esos conceptos, investiguemos, busquemos, desarrollemos y la tarea fundamental es encontrar la respuesta adecuada que por lo menos nos haga sentir satisfechos de estar viajando en el universo estos días, Gracias y ojala consigamos muy pronto esa respuesta.

    ResponderEliminar